lunes, 13 de octubre de 2008

A un Boliche de mi pueblo

Viejo boliche de pueblo
que tanta historia tenés
de gente que frecuentaron
a tus paredes raídas
y un misterio de sus vidas
que no podremos saber.
-
Tienen tus grandes fachadas,
ya gastadas por el viento
muestra de tus grandes momentos
que los años te acompañan
quién sabe cuantas hazañas
se comparan a tu suelo.
-
Tu mostrador muy gastado
y también tu estantería.
La vereda de ladrillos
con su viejo ventanal
fueron motivos traviesos
que me hicieron inspirar.
-
Te dejo viejo boliche
yo siempre quise evocar
vieja esquina de la vida
que muy cerca pasa el tren.
Llorarán muchas guitarras
el día que ya no estés.
-
Fuente: Juan Carlos Callejas - Maipú - 1968

1 comentario:

el amigo dijo...

Hola Daniel, te comento que estos versos están dedicados a un viejo boliche de mi pueblo, no sé de donde los sacaste pero yo creo que los publique en nuestros boletines en el sitio http://www.ladobled.com.ar, pero no me acuerdo cuando, de todos modos muy agradecido por incluirlo en tu blog.
P/Amigos del Museo Kakel Huincul de Maipú.
Juan R Naddeo (Tito)