viernes, 5 de abril de 2013

El Recreo - Chivilcoy, Pcia. de Bs. As.

Junto a unos amigos emprendimos viaje hacia Chivilcoy para visitar el boliche El Recreo, ya que siempre que tenemos un tiempo libre nos dedicamos a visitar estos lugares llenos de historia.

Salimos por autopista, tomamos el acceso oeste y finalmente la ruta 5, luego de una parada técnica (no programada) pudimos proseguir camino hacia nuestro destino después de solucionada la falla mecánica.
Nos instalamos en el centro de la Ciudad de Chivilcoy y enseguida nos acercamos al boliche para poder tomar fotografías y comenzar a disfrutar el lugar.

Al llegar nos recibió El Pampa Cura, propietario del boliche. A pesar de ser un poco tarde nos permitió ingresar y nos llevo a recorrer las instalaciones al tiempo que nos relataba distintos eventos y episodios de vida ocurridos en el boliche. Nos sorprendimos de la memoria que tiene y como conoce la historia y procedencia de los objetos que allí se conservan.

Luego de toda la recorrida y los saludos correspondientes, nos despedimos con el compromiso de regresar en poco tiempo para visitar nuevamente al Pampa, una excelente persona que no solo conserva parte de la historia de esos boliches que tan importante fueron para nuestra gente de campo.

Pasamos un momento agradable y como ya mencionamos anteriormente conocimos a una persona excelente, con mucha memoria y recuerdos pero sobre todo con ganas de compartirlos.













2 comentarios:

matilde ebrile dijo...

lo mío es un pedido: Mi abuelo era José Ebrile, italiano, en una entrevista alguien hizo el comentario sobre una pulpería en Chivilcoy con su apellido. Alguien tendrá algún dato sobre el tema?
Mi correo: ebrilem@yahoo.com
desde ya Muchas Gracias!

Nestor Oscar dijo...

Hola Pampa querido..!!!..no si te acordás de mi soy, Cichillitti, que fue llevado a tu comercio en Chivilcoy por el recordado Gaucho Galarza, compañero de trabajo y gran Amigo, te acordás que me apodaste " Cichitizenn ", por aquel millonario muy Amigo tuyo y un día me lo presentaste a un Empleado tuyo de la Pulpería como tal y el Paisano me saludo con mucha emoción..ja..ja..ja..en Tu hermosa Pulpería deben estar con orgullo los productos de Lever y asociados que te deje (las colonias, el agua Florida y los jabones Sunlaihg )..Bueno, querido Pampa te envio mis más cordiales saludos y un gran abrazo Gaucho..Hasta cualquier momento.

Néstor Oscar Cichillitti
tatocichi@hotmail.com
PERGAMINO-Bs.As.