domingo, 22 de junio de 2008

Pulpería "El Torito"

El almacen de ramos generales, Pulpería y Despacho de Bebidas "El Torito" data de 1880. El establecimiento es de estilo Colonial Español continúa su actividad hasta el presente, a la vera del Camino Real. Al histórico y viejo Almacén concurrieron muchas personalidades del ambiente artístico, político y cultural. Se filmaron escenas de telenovelas y fue motivode tomas fotográficas y cuadros al óleo. Comentada por los medios radiales y escritos.
-
Verdadera proveeduría rural, lugar de entretenimiento y esparcimiento del gaucho. Se pueden adquirir aquí productos de talabartería, aperos gauchescos, alpargatas, etc., o tomar un trago en sus largos mostradores y observar parte de las rejas, que antiguamente impedían el saqueo de los cuatreros. Atendido por el pulpero, el personaje más importante del lugar, del cual dependían los lugareños y los peregrinos.
-
Una de las últimas pulperías y paraje antiguo de la provincia de Buenos Aires y única en esta ciudad. Su valor estético e histórico, está dado por su construcción original, tipo capilla, de ladrillos asentados en barro y adobe, con pisos de pinotea y ladrillos de 123 años figura por su importancia en los libros de historia y es permanentemente concurrida y filmada por todos los medios televisivos. En sus palenques es común ver atados los caballos de los gauchos y éstos con sus vestimentas típica.
-
Fuente: www.intersur.com.ar/eltorito.htm