martes, 10 de junio de 2008

Pulpería Mira-Mar

El viernes por la tarde comprobamos que, si bien la máquina del tiempo aún no ha sido creada, es posible viajar al pasado.
Cumpliendo con la tarea de contar historias del campo y su gente, y sobre todo de nuestra región, viajamos al paraje Mira-Mar, (30 km de Bolívar, camino Real, que une la ruta 65 con Carlos Casares) en donde se encuentra la pulpería homónima.
-
En la actualidad es propiedad del Sr. Mariano Urrutia, nieto de su fundador, Don Mariano Urrutia, quién la levantara ladrillo a ladrillo, allá por el año 1891. El nombre Mira-Mar, proviene del palacio Miramar, donde la Reina María Cristina veraneaba frente a las costas de San Sebastián, España, a finales del siglo XIX.
-
Al llegar fuimos recibidos por el Sr. Urrutia y su Sra, luego se unió a la conversación el Sr. Berthold, pulpero y encargado desde hace 40 años. Si bien fueron muchas las anécdotas que nos contaron en una charla cargada de nostalgia y de recuerdos, donde las emociones se entremezclaban.
-
En esta entrega brindaremos las fotos obtenidas, dejando que cada lector se vaya sumergiendo en un tiempo que ya fue... pero que todavía lo podemos vivir. Nos queda la deuda de contar su historia en función de la pulpería y la de las personas que por ella pasaron.
-
Texto y fotos: Revista Conciencia Rural

No hay comentarios: